Torremolinos, sede del encuentro internacional de rockabilly European Rock’n Roll Meeting

torremolinos-kfhC-U302579160803qF-575x323@Diario Sur

La Plaza del Remo de Torremolinos, en la Carihuela, acogerá el viernes 12 y sábado 13 de mayo el ‘European Rock’n Roll Meeting II’. La cita contará con seis grupos de música rockabilly llegados desde Málaga, Finlandia, Polonia e Italia. Las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre las 20.00. El acceso será totalmente gratuito.

El viernes abrirá el concierto, a las 12.00 horas, ‘Monkeys & The Baboons’. Este quinteto polaco traerá el espíritu rockabilly más puro a Torremolinos y cuentan con un carrera que les ha llevado a recorrer gran parte de Europa. Los siguientes en actuar serán los locales ‘Ric & The Dukes’, a las 13.00. Los malagueños, que fundaron el grupo en 2014, se subirán al escenario para seguir con el rockabilly tradicional. Antes del parón, sobre las 14.00, para comer será el turno de Shoebox Revue, este cuarteto finlandés mezclará el blues y jazz con el rock más tradicional

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Torremolinos conmemora el centenario de la muerte de Cervantes

fotonoticia_20160707124014_640

Una exposición en Torremolinos conmemora el centenario de la muerte de Cervantes

Torremolinos acogerá, desde el viernes día 8 hasta el 31 de agosto, la exposición ‘Cervantes: la espada y la pluma’ como parte de la programación de actividades para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’. La muestra, que recorre diversos municipios de la provincia de la mano de la Delegación de Cultura en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, ya ha pasado por Málaga capital y Álora.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Bancosol y el Hotel Isabel firman un acuerdo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

FIRMA-ISABEL-cerca-chica-620x200

 

Banco de Alimentos de la Costa del Sol y el Hotel Isabel, firmaron el 17 de Mayo un convenio de colaboración para potenciar recursos y colaborar en procesos de formación y empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Bancosol es una entidad que promueve la inserción sociolaboral de las personas que reciben alimentos a través de su Programa de Inclusión, financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Entre sus objetivos se encuentra potenciar la formación e inserción en el ámbito laboral de quienes toman parte de sus programas, incluyendo la realización de prácticas laborales.

Hotel Isabel es un establecimiento de 4 estrellas que ofrece unas habitaciones modernas con una ubicación privilegiada en primera línea de playa en la ciudad de Torremolinos. Este establecimiento lleva años ofreciendo un cálido trato y un buen servicio a sus clientes, basado en  la formación e implicación continuada del personal, de su trato cercano, de escucha de sus clientes y de la incorporación de su opinión en la toma de decisiones empresariales. Esto hace que sea un lugar por descubrir y una forma de garantía y comodidad en todos los aspectos posibles.

Además de su colaboración con Bancosol, el Hotel Isabel tiene compromiso con la sociedad llevando a cabo políticas de colaboración con varias ONG como Aldeas Infantiles a nivel nacional o “madre coraje” a nivel provincial.

Por ello, Bancosol y Hotel Isabel, trabajarán de forma coordinada para que las personas participantes del programa de Inclusión Sociolaboral realicen prácticas profesionales posteriores a la formación recibida. Estas prácticas formativas dotarán a las personas participantes de una capacitación profesional y conocimientos prácticos que favorecerán su integración laboral.  A partir del día 8 de Junio, el hotel acogerá a 2 alumnos para la realización de prácticas profesionales dentro del ámbito de la hostelería.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Jornadas gastronómicas en Torremolinos dedicadas al “pescaito frito”

Pescaito-frito-Málaga

Torremolinos acoge desde el miércoles día 8 y hasta el próximo sábado 11 unas jornadas gastronómicas dedicadas al pescado frito en las que 79 establecimientos locales ofrecerán raciones a precio económico como aliciente turístico.

Las jornadas buscan “potenciar la calidad y variedad de la gastronomía local como un aliciente turístico del municipio y poner en valor la profesionalidad de los negocios del sector”, según un comunicado del Ayuntamiento de Torremolinos.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Miss World Málaga 2016

En la gala, que se celebrará el sábado 11 de junio en Torremolinos, se elegirá a la representante malagueña en Miss World Spain 

Miss-World33-1024x683

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos acogerá el evento el próximo sábado 11 de junio a partir de las 22:00 horas. Tras siete meses de trabajo, pruebas puntuables y preparación, las 40 candidatas de distintos puntos de la provincia de Málaga competirán por el título. Solo una de ellas se alzará con la corona que le permitirá representar a Málaga en la final nacional del concurso Miss World Spain 2016.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Tapas y rock en Torremolinos

descarga

Torremolinos celebra hasta el día 22 la V Ruta de la Tapa y la II Ruta del Rock. Con un precio de 2 euros por tapa y bebida, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de más de 60 especialidades que aúnan tradición y vanguardia gastronómica. Una iniciativa que se complementa con el itinerario rockero del municipio.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Torremolinos acogerá los actos del décimo aniversario de la marca Andalucía

LOGO_marca_andalucia_MOSAICO

La localidad malagueña de Torremolinos acogerá la próxima primavera los actos del décimo aniversario de la marca turística Andalucía, una conmemoración que se celebrará a lo largo de un fin de semana y para la que se desarrollará un programa destinado tanto al público general como a los profesionales del sector, según ha anunciado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Costa del Sol cierra 2015 con cerca de 10,6 millones de turistas

55

La Costa del Sol ha terminado 2015 con 10.598.000 turistas, por encima de la previsión inicial de 10,5 millones, y con 11.531 millones de euros de ingresos, cuando las expectativas situaban esta cifra en los 11.400 millones. Asimismo, en estos 12 meses del año se han registrado 143.092 empleos en el sector turístico.

Las pernoctaciones han registrado, igualmente, un crecimiento del seis por ciento con respecto a 2014, alcanzando los 26 millones, según ha informado el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga quien ha valorado también el aumento experimentado en el gasto medio por turista, que se sitúa en los 860 euros por estancia y persona.

Planifique sus próximas vacaciones a la costa del sol con nosotros en el Hotel Isabel 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cabalgata de Reyes en Torremolinos

Torremolinos cuenta con una majestuosa cabalgata, protagonizada principalmente por un nutrido séquito de niños que acompañan a los Reyes Magos, los cuales suelen estar encarnados por vecinos del municipio. La cabalgata de Reyes es todo un solemne cortejo de ilusiones. Los niños, montados en las carrozas, tiran caramelos y papelinas a la multitud. En Torremolinos se lanzan al público más de cuatro mil kilos de caramelos.

Aunque en los países del Norte de Europa lo típico es regalar juguetes a los niños el día mismo de Navidad -depositados al pie del árbol navideño-, en España se continúa con la costumbre de satisfacer los ensueños infantiles la noche del 5 al 6 de Enero. En muchos hogares, juguetes y regalos amanecen colocados al pie del pequeño Belén cuya tradición observa la familia. No obstante, el día de Navidad también suele regalarse cosas a los niños y demás miembros de la unidad familiar. Esta cada vez más extendida doble costumbre del regalo navideño y de reyes también cobra vida en Torremolinos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

´El relax´ de la Costa del Sol, en una exposición

“El turismo europeo de elite iba a Agadir, en Marruecos, pero hubo un terremoto allí y a principios de los años 50 descubrió la Costa del Sol”, ha relatado a Efe el artista Diego Santos, promotor de la idea de la exposición “Museo del Relax” a partir de su libro de 1987 “El Estilo del Relax”.

La muestra conmemora los veinte años de los estudios de Turismo en la Universidad de Málaga y permanecerá instalada en su Rectorado hasta el próximo 30 de enero.

Para ilustrar este fenómeno, una selección de fotografías procedentes del archivo gráfico de la Agencia Efe da cuenta de la extensa nómina de visitantes ilustres que conocieron la época dorada de esta Costa del Sol incipiente antes de que llegara el turismo de masas.

Con unas gafas de sol que resumen toda esta modernidad, Audrey Hepburn asiste a los toros junto a su marido Mel Ferrer, mientras que en otras fotos se ve el paso de estrellas como Frank Sinatra, Kirk Douglas, John Lennon, Raquel Welch, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Rock Hudson, Deborah Kerr, Aristóteles Onassis, Rainiero y Grace de Mónaco, la princesa Soraya o Esther Williams.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail